martes, 15 de noviembre de 2011

Lula Da Silva... Brasil


Leia la entrevista al ex presidente de Brasil y debo decir que es de esas cosa que terminan por hacernos pensar en porque el gobierno Colombiano no hace algo así en este país. Es sumamente complicado analizar todo lo que el hizo, lo que lo motivo y lo que logro. Pero decir que ahora Brasil pasó de ser un país en proceso de desarrollo a ser una verdadera potencia es mucho. Un trecho inmenso a decir verdad… Inmenso pero no imposible de atravesar. El ex presidente lo hizo, saco adelante a Brasil y eso… Es mucho decir y comparar con lo que han hecho aquí.

Conferencia


Si hay  algo para lo que Jaime Garzón servía… Era sin duda para hacer que la gente pensar,  hacerlo reflexionar y criticar fieramente al gobierno colombiano.
Medio Ambiente.
Según se, las oportunidades que nuestro territorio brindan son enormes y eso es algo que las compañías extranjeras, que están aprovechando el que nuestro gobierno prácticamente nos regale para poder venir y llevarse los tesoros ocultos en nuestra tierra. Los grupos armados vuelven la tierra infértil con sus cultivos ilícitos y nosotros mostramos clara indiferencia ante ello. No hacemos caso de las dichosas campañas de protección a la naturaleza. Nos da igual. Un verdadero problema.
Constitución.
Debo decir que en esta parte es en la que mas se contradice Colombia. Nuestra historia esta plagada de muerte, de secuestros, de violaciones a los derechos que tenemos como seres humanos y colombianos. Nuestro estado actual no hace nada y un proceso de restitución tarda meses, años, en ponerse en vigencia y hacer cumplir al victimario lo que le hizo a la victima. Nuestros derechos no son velados completamente y nuestra constitución no parece tener una importancia relevante en este país.
Participación Ciudadana.
Si no nos enteramos de nada, no hacemos nada. A la mayoría el que pasa con los demás es como si le contaran algo que no es ni chistoso ni interesante. Somos personas egoístas que solo se preocupan por si mismos y no mueven un dedo por ayudar. Es algo que debemos cambiar, algo que debemos mejorar del sentido de patriotismo de los colombianos. Interesarnos por las decisiones, evaluar las opciones y preocuparnos por los demás.
Educación.
Colombia en educación va muy mal, llave. Siendo completamente honestos, la escolaridad colombiana es pésima en todo sentido. Los jóvenes nos sentimos orgullosos de perder materias, de no estudiar y son muy pocos los que verdaderamente son responsables de si mismos y su trabajo. Falta un poco de conciencia de parte de todos y que los adultos sean capaces de motivarnos a dejar de lado las actividades innecesarias para poder tomar un libro, leer y formarnos como seres humanos reales y conscientes.
14 Años después.
Luego de que Jaime Garzón diera esta conferencia, nos dimos cuenta de cuanto debíamos apremiar al tiempo  y a la toma de buenas decisiones, pero no lo hicimos. Aun no lo hemos hecho y ni lo haremos por el momento. Como digo, nos falta un verdadero sentido de pertenencia hacia nuestro país y los nuestros. Debemos comenzar a formar nuestro pensamiento y ver si algo cambia con ello.